RGPD - Cookies
Destacados

The New Yor Times, «encausar a Garzón por investigar los crímenes de Franco es una ofensa a la justicia»

Así califica el diario estadounidense el proceso abierto contra el magistrado de la Audiencia Nacional. En un editorial publicado este domingo, ‘The New York Times‘ dice «encausarle por investigar los crímenes de la era de Franco es una ofensa contra la justicia y la historia. El Tribunal Supremo español nunca debería haber admitido a trámite este caso y ahora debe absolverle”.

El artículo, uno de los incluidos en las páginas de opinión y editoriales de la página 10 del diario, recuerda que «ningún tribunal ha investigado o juzgado los crímenes cometidos durante y tras la Guerra Civil” y considera que el proceso abierto contra Garzón «es un eco perturbador del pensamiento totalitario de la era de Franco«.

Aunque el periódico reconoce que existe una Ley de Amnistía de 1977 que impediría el procesamiento judicial de estos delitos, “Garzón alega, con justicia, que según el Derecho Internacional no puede existir amnistía para los crímenes contra la Humanidad y que las desapariciones no resueltas suponen un delito vigente».

 

También te puede interesar