Destacados

La reforma bancaria da de plazo a las entidades hasta el 30 de septiembre para cerrar las fusiones

Las entidades financieras que decidan fusionarse para sanear sus cuentas lastradas a causan de la burbuja inmobiliaria, tendrán que tener la aprobación de sus juntas de accionistas antes del 30 de septiembre. Así lo especifica el real decreto ley que publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que entra en vigor hoy mismo. En el que se señala que la integración de bancos deberá culminarse antes del próximo 1 de enero de 2013.

El Banco de España ha citado esta mañana a varios responsables institucionales de bancos y cajas para explicarles la medidas contempladas en el decreto. Esta reunión  servirá para que los banqueros planteen sus dudas acerca de la reforma. Entre ellas no debería de estar que las entidades inmersas en procesos de fusión deberán presentar un plan de viabilidad antes del próximo 30 de mayo, al tiempo que el Gobierno les exigirá compromisos para ampliar o “al menos” mantener la concesión de crédito.

La reforma financiera establece que las provisiones para cubrir eventuales pérdidas en activos inmobiliarios problemáticos se elevarán hasta el 80% en el caso del suelo,frente 31% actual. En el caso de las promociones en curso, subirán del 27% al 65%, y en el caso de la promoción terminada y de la vivienda, se elevarán del 25% al 35%.

 

También te puede interesar