Destacados

El soldado Manning, acusado de las filtraciones a Wikileaks, será juzgado por un tribunal militar

Así lo ha decidido la cúpula de la justicia de los estados Unidos. Bradley Manning está acusado de filtrar documentos oficiales clasificados a Wikileaks.  «Un juez militar será elegido por la justicia militar estadounidense y ese juez fijará una fecha para la lectura del acta de acusación, el inicio de las vistas y el juicio», ha señalado el Ejército a través de un comunicado.

Manning, de 24 años de edad, habría descargado más  de 700.000 archivos confidenciales y clasificados de una red militar mientras servía en Irak, documentos que habrían acabado en manos de  Wikileaks que los ha filtrado a lo largo de los dos últimos años.

Pese a que la «colaboración con el enemigo» puede ser castigada con la pena de muerte, la acusación ha afirmado que solicitará cadena perpetua para Manning.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.