Nacional

Rubalcaba pensaba que iba a Sevilla a comer Chacón con grelos pero…

…parece que no será así. Aunque en principio el ex vicepresidente creía contar con más apoyos que su contrincante, las cosas se han igualado bastante después de que buena parte de los delegados de Andalucía, la federación socialista más numerosa, hayan decidido irse con Carme Chacón, como ha asegurado su secretaria de organización y mano derecha del presidente andaluz, José Antonio Griñán.

La ex ministra de Defensa cuenta, además con el respaldo unánime de los 100 delegados del Partit dels Socialistas de Catalunya, con parte de los de Extremadura y Galicia y, muy posiblemente, Valencia, uno de los feudos que Rubalcaba daba como suyo, como Asturias, Euskadi y Cantabria, además de la mayoría de Galicia, como ha asegurado Pachí Vázquez este jueves.

Por todo ello, no hay nada que pueda darse por hecho, ni mucho menos…pese a que los equipos de ambos candidatos se muestren convencidos de que es así. Se trata, en realidad, de una pose, puesto que tanto Chacón como Rubalcaba, además de los miembros de sus candidaturas están multiplicando los contactos con los delegados que se presume que aún no han decidido su voto, y que se calcula que superan el centenar, y han empezado ya a preparar el discurso que pronunciarán ante la asamblea, justo antes de la votación definitiva.

 

También te puede interesar