Sucesos

Detienen a un sujeto por agredir sexualmente a tres menores y obligarlas a prostituirse

La Policía Nacional ha detenido, en Palma de Mallorca, a un individuo de 61 años de edad por obligar a varias menores, de entre 16 y 17 años, a prostituirse y por agredir sexualmente a algunas de ellas. Además, este tipo está acusado de suministrarles sustancias estupefacientes, proponerles que vendiesen drogas y de retener  en su casa, a una de ellas, durante 20 días y contra su voluntad.

El detenido frecuentaba bares y restaurantes donde las invitaba a consumiciones, les regalaba dinero, teléfonos móviles y ropa sin que, en un principio, les pidiese nada a cambio.  Después, las llevaba a su domicilio donde las invitaba a consumir marihuana y cocaína y, según fuentes de la investigación, les hacía ver que era un buen amigo que las protegía.

Una vez que tuvo su confianza, les propuso mantener relaciones sexuales y, cuando se negaron, las amenazó con contarles a sus familias que consumían droga, tal y como había grabado en vídeo. Fue, entonces,  cuando empezó a agredirlas para lograr sus propósitos.

El último paso fue la apertura de un prostíbulo donde les ofreció trabajo. Dos de ellas se negaron, y la tercera accedió voluntariamente pero, cuando quiso dejarlo fue retenida durante 20 días contra su voluntad, “agredida sexualmente de forma violenta y de manera continuada” y amenazada con hacer públicas imágenes que este sujeto tenía de ella manteniendo relaciones sexuales.

 

También te puede interesar