Galicia

Retirándole honores a Franco “lo que se pretende es desviar la atención sobre otros problemas”

Adolf Hitler y Francisco Franco, en la estación de Hendaya en 1940Lo ha dicho la portavoz del PP en la Diputación de Lugo. Elena Candía, ha insistido este miércoles en que con la retirada de honores a Franco por parte de la institución provincial, promovida por el PSdeG y BNG, “lo que se pretende  es desviar la atención sobre otros problemas de la provincia”.

Candía se ha manifestado en este sentido después de que socialistas y nacionalistas aprobaran en pleno la modificación del reglamento de honores, con la abstención del Partido Popular, tras la cual se le podrán retirar los honores a Franco en un pleno en marzo o en abril.

“No debemos escatimar esfuerzos en salir de esta situación económica tan complicada. Hay debates que nos parece que no es el momento, ni el lugar”, ha sostenido la portavoz popular. Candía añadió que este tipo de debates, e incluyó en los mismos las mociones anunciadas por el BNG para despojar de honores a Fraga en A Mariña, “sólo pretenden  diluir la atención y que la gente intente olvidarse de la responsabilidad que debe exigir al gobierno provincial, dado que la Diputación gestiona un presupuesto muy importante”.

 

También te puede interesar