Vigo al minuto

Clases más que solidarias en Vigo

La ONG viguesa Acción Solidaria de Galicia (Asdegal) amplía su labor educativa a diferentes colectivos y en distintos barrios de la ciudad.

Así, sus voluntarios comenzarán en febrero a impartir clases de apoyo para alumnos de Primaria, de Secundaria y clases de alfabetización para personas mayores.

Para escolares, se abre un nuevo grupo de clases de refuerzo para niños de Primaria en la Asociación de Vecinos Cristo de la Victoria de Coia. También el mes que viene comenzará un grupo de refuerzo para estudiantes de Educación Secundaria en Beade. 

Gracias a la colaboración con la Escuela de Magisterio San Pablo (CEU), los voluntarios de Asdegal se encargarán de resolver las dudas y ayudar en sus estudios a niños cuyas familias atraviesan dificultades económicas. Estas clases de apoyo están dirigidas a alumnado de cualquier centro educativo de la ciudad y se suman a las que desde el pasado noviembre se llevan a cabo en el Centro Sociocomunitario de O Calvario.

Las clases se prolongarán durante todo el curso escolar (de febrero a junio). En ellas los profesores proporcionarán las pautas de estudio necesarias para que los pequeños y jóvenes lleven sus tareas al día, preparen los exámenes y, al mismo tiempo, resuelvan todas aquellas dudas que les puedan surgir con los estudios.

También habrá formación para adultos. Se trata de contribuir a la alfabetización de personas mayores que, por diferentes circunstancias, no han podido completar sus estudios básicos en la infancia.  La  docencia se llevará a cabo en el Centro Sociocomunitario de Teis.

Todas estas clases son de carácter totalmente gratuito y las familias con estudiantes que deseen asistir a las clases, o los mayores que deseen participar debenponerse en contacto con Asdegal. Pueden hacerlo llamando a los teléfonos 986 418 475 ó 629 760 176.

También te puede interesar