Destacados

La CSU, aliada de Merkel, no cree que Europa fracase sin el Euro

El líder de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), aliado de Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado este sábado que la Unión Europea continuaría funcionando aunque cayera la moneda. Horst Seehofer ha recalcado que no está de acuerdo con las declaraciones de Merkel en las que la canciller dijo que si el euro fracasa, Europa fracasa.

“Hay muchas economías sanas en Europa que no tienen el euro, y Europa, sin embargo funciona”, ha argumentado añadiendo que el “Reino Unido es un ejemplo”.

Respecto a la situación de Grecia, Seehofer ha comentado que su retirada del bloque que comparte la moneda europea no conllevaría efectos económicos secundarios lo suficientemente fuertes como para dañar a Europa, por el pequeño tamaño del país. Aunque ha aclarado que no propone su expulsión. “No lo estoy proponiendo, pero si Grecia se va, no perjudicaría y ni destruiría la integración europea“, ha aclarado.

El responsable de la CSU no se ha contentado con eso y ha enfatizado que la zona euro debería ser capaz de expulsar a los Estados miembros que reiteradamente infringen las normas sobre la deuda pública.“Expulsarles puede ser un término tosco, pero la retirada debe ser posible, como último recurso. Esta ha sido la posición de nuestro partido durante meses”.


 

También te puede interesar