Nacional

La Casa del Rey exigió a Urdangarín, ya en 2006, y por carta, que dejase sus negocios

La Casa del Rey envió una carta a Iñaki Urdangarín, en junio de 2006, instándole a que dejase sus negocios. En la misma, que figura en el sumario judicial, se le exige que cese en sus actividades profesionales y cargos que ocupaba para poner en su lugar a uno de los asesores del Rey, Manuel Romero, un reputado abogado. Sin embargo, la Casa Real no informó de los negocios del marido de la Infanta Cristina a la fiscalía anticorrupción.

A instancia del entonces secretario general de la Casa del Rey, Alberto Aza, el conde de Fontao, que sustituiría a Urdangarín al frente de la Fundación Arete se dirige al duque de Palma indicándole que “lo oportuno” es que deje sus cargos y negocios y adjuntándole un formulario de renuncia y varios documentos de identidad de su sustituto. La carta alude a una anterior conversación con el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, que también perteneció al Instituto Nóos.

El yerno de don Juan Carlos dejó Nóos y sus entramados financieros a finales de 2006, sin embargo siguió con su socio, Diego Torres, con quien creo la Fundación Arete, que sería presidida por José Manuel Romero, conde de Fontao y que liquidó en apenas unos meses, y luego la Fundación Cultura, Deporte e Integración, que llegó a reunir alrededor de medio millón de euros en donaciones de importantes empresas y  a realizar actividades fuera de España.


 

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.