La plataforma ‘Parar La Guerra‘ ha convocado para el sábado 14 de marzo concentraciones en más de 150 ciudades y pueblos de España, incluidas 22 localidades gallegas, bajo el lema: «Tenemos que detener la guerra en Oriente Medio (No olvidemos Gaza)».
En Vigo, la manifestación se desarrollará a las 12:00 horas frente al MARCO (Rúa do Príncipe). La iniciativa busca visibilizar la oposición ciudadana a la escalada militar en Oriente Medio y exigir soluciones pacíficas a los conflictos de la región.
«Ni terrorismo ni genocidio»
Fundada hace dos años tras los ataques de Hamás el 7 de octubre y en respuesta al conflicto en la Franja de Gaza, la plataforma denuncia lo que considera un genocidio israelí en la zona y mantiene una postura clara de principios: «Ni terrorismo ni genocidio». Desde su creación, ‘Parar La Guerra‘ ha organizado cientos de manifestaciones por todo el país, reuniendo a organizaciones de diferentes tendencias políticas y culturales, así como a numerosas figuras del ámbito cultural, todas con el objetivo de promover la paz.
La convocatoria de este fin de semana se centra en denunciar las agresiones militares de Estados Unidos e Israel contra Irán y otros países de la región, así como la presión que España estaría sufriendo por parte de Washington y Tel Aviv por adoptar una postura en defensa de la paz y del derecho internacional.
Otras noticias
- Samil y O Vao estrenan el refuerzo de verano: estas son las líneas de autobús que amplían recorrido
- Ana Ortiz acusa a Caballero de manipular y le recuerda las obras pendientes y el caso de la cuñada de Carmela Silva
- Muere un motorista tras chocar contra una furgoneta en la A-52
- Meigas, pactos de sangue e un actor ao límite: así continúa a Mostra de Teatro Amador
- Incautados más de 6.000 juguetes, gafas graduadas y punteros láser ilegales en Mos





