La plataforma ‘Parar La Guerra‘ ha convocado para el sábado 14 de marzo concentraciones en más de 150 ciudades y pueblos de España, incluidas 22 localidades gallegas, bajo el lema: «Tenemos que detener la guerra en Oriente Medio (No olvidemos Gaza)».
En Vigo, la manifestación se desarrollará a las 12:00 horas frente al MARCO (Rúa do Príncipe). La iniciativa busca visibilizar la oposición ciudadana a la escalada militar en Oriente Medio y exigir soluciones pacíficas a los conflictos de la región.
«Ni terrorismo ni genocidio»
Fundada hace dos años tras los ataques de Hamás el 7 de octubre y en respuesta al conflicto en la Franja de Gaza, la plataforma denuncia lo que considera un genocidio israelí en la zona y mantiene una postura clara de principios: «Ni terrorismo ni genocidio». Desde su creación, ‘Parar La Guerra‘ ha organizado cientos de manifestaciones por todo el país, reuniendo a organizaciones de diferentes tendencias políticas y culturales, así como a numerosas figuras del ámbito cultural, todas con el objetivo de promover la paz.
La convocatoria de este fin de semana se centra en denunciar las agresiones militares de Estados Unidos e Israel contra Irán y otros países de la región, así como la presión que España estaría sufriendo por parte de Washington y Tel Aviv por adoptar una postura en defensa de la paz y del derecho internacional.
Otras noticias
- El chalé más conocido de Gran Vía desaparece para abrir paso a la nueva Praza de España
- Vigo conmemora o 25N con teatro, música, cine e actividades contra a violencia machista
- Medio centenar de organizaciones llaman a no comprar en las grandes superficies este miércoles 4 de noviembre
- Caballero apunta a que la Xunta podría estar frenando inversiones en Vigo con advertencias sobre la falta de agua
- Desvalijan cuatro veces una empresa de Ponteareas y venden el cobre robado por 1.700 euros





