Destacados Nacional

La patronal avisa, “con 45 días de indemnización,las empresas no contratarán personal”

Así de claro ha sido el vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña. Arturo Fernández, ha asegurado que con la “rigidez” que presenta actualmente el mercado laboral español las empresas “no contratan con 45 días de indemnización por despido”.

Fernández hizo estas declaraciones a Telemadrid donde reiteró su propuesta de un contrato único con una indemnización de 20 días por año, con un máximo de doce meses. “El contrato único que persiguen los empresarios es un gran contrato”, recalcó y pidió a los sindicatos que revisen su postura en las negociaciones que mantienen con los patronos. “Es absurdo tener cuarenta y tantos contratos”, enfatizó, al tiempo que insistió, “es necesario modernizarse, aunque esto no vaya a crear empleo de la noche a la mañana”.

Pese a que las centrales sindicales se oponen a este tipo de contratos, Arturo Fernández está seguro de quehay predisposición para llegar a un acuerdo”, y dejar encaminada, antes del 7 de enero, como les instó el presidente del Gobierno, la reforma laboral.“Estamos de acuerdo en unos puntos que son básicos, la negociación colectiva y la contratación. Veo el acuerdo mucho más cerca que lo veía hace dos meses”, aseguró el representante de la patronal.


 

También te puede interesar