Destacados Internacional

40 muertos y más de 100 heridos tras un atentado suicida en Damasco

Al menos, 40 personas han muerto y otras 100 han resultado heridas en el doble atentado ocurrido este viernes en Damasco. La información, facilitada por la televisión pública siria, indica que la mayoría de las víctimas son civiles, corroborando las noticias avanzadas por la cadena libanesa Al Manar, desde donde se aseguraba que los objetivos fueron dos edificios se los servicios de inteligencia gubernamentales.

Exactamente, las explosiones se han producido junto a la sede de la Dirección de Seguridad del Estado, y otro inmueble adyacente perteneciente a la división de seguridad. Aunque no ha sido reivindicado, el doble atentado, según las primeras noticias de la agencia siria SANA,tiene la marca de Al Qaeda” y fue llevado a cabo por dos terroristas suicidas que empotraron un coche, cargado de explosivos, contra los mencionados edificios.

Lo que aún no ha podido confirmarse es el testimonio de varios testigos quienes aseguraron que a las explosiones siguieron “una gran cantidad de disparos”.

 


También te puede interesar