Cultura

Urdangarín y la infanta Cristina no vuelven a casa por Navidad

En el Palacio de la Zarzuela ni estarán ni se les espera para comer el turrón porque pasarán las fiestas en Washington. Según señalan varias informaciones, la Casa Real aconsejó a la pareja que no viniese a España para que no aumentasen las especulaciones sobre los negocios del duque de Palma. Este es el segundo revés para el yerno del Rey en apenas unas semana, después de que el Jefe de la Casa de Su Majestad tachase de “no ejemplar” su actividad empresarial y de que confirmase que no participará en ningún acto oficial.

La noticia se ha conocido cuando los chascarrillos sobre la retirada de la imagen del ex jugador de balonmano del grupo de la Familia Real en el Museo de Cera han dejado paso a la información de que Nóos ganó un concurso del gobierno de Baleares antes de que el mismo se convocase. Dichas informaciones indican que el Gobern, entonces presidido por el popular Jaume Matas, adjudicó, el 12 de enero de 2004, un concurso de 60.000 € a dicha fundación por realizar un seguimiento del impacto informativo del club ciclista Illes Balears. Ese día el director general de Deportes de la época, José Luis Ballester, amigo del duque y compañero habitual de regatas de Elena y Cristina, eligió al Grupo Sofres para hacer el mencionado trabajo…pese a que no habían remitido oferta alguna., La misma se envió desde el fax de Nóos al día siguiente.

Se trataría de un presunto amaño de lo que se conoce como un procedimiento negociado sin publicidad, un trámite que se usa habitualmente en la Administración y que permite, tras ofrecer a, al menos, tres empresas la oportunidad de optar al servicio, adjudicarlo a una de ellas. Esto es lo que no habría hecho el Gobern, que sólo habría dado esta posibilidad a la firma dirigida por Iñaki Urdangarín que presentó tres propuestas, eso sí al día siguiente, cuando sabía que ya se le había adjudicado el encargo.


 

También te puede interesar