Cultura Galicia

Ya puedes consultar los fondos digitalizados de la Fundación Penzol en la Biblioteca de Galicia

Uno de los textos digitalizados de la Fundación Penzol

Un total de  521 documentos escritos  y 931 fotografías  del fondo bibliográfico y documental de la Fundación Penzol pueden ser ya consultados digitalmente en la Biblioteca de Galicia, después de que la Xunta tiene en su poder un nuevo lote  de copias digitalizadas llegadas desde Vigo.

La vía de colaboración entre la Consellería de Cultura y Turismo y la Fundación Penzol se inició el año pasado con el objetivo de proteger y difundir el rico legado bibliográfico y documental que alberga esta institución. 

Ramón Otero Pedrayo y Celso Emilio Ferreiro en una imagen de 1964

La Fundación Penzol es uno de los más importantes centros de investigación, estudio y conocimiento sobre Galicia.  Sus fondos bibliográficos son únicos, singulares y un tesoro de valor incalculable para la literatura gallega.

Entre los fondos únicos y singulares que ya pueden consultarse en la Biblioteca de Galicia, destacan  textos de Rosalía de Castro, Alfredo Brañas, Pondal, Curros Enríquez, Pardo Bazán, Castelao, Vicente Risco o Valle-Inclán, además de diferentes archivos del siglo XII.

También te puede interesar