Cultura

Bacio la mano, Don Pietro

La Policía Italiana destinada en el mando provincial de Palermo ha arrestado a 28 personas vinculadas con la ‘Cosa Nostra’, acusadas de extorsión, tráfico de droga y asociación mafiosa. La operación se ha desarrollado a través de las escuchas realizadas durante 15 meses, unas conversaciones que han revelado que la Mafia siciliana estaba interesada en invertir también en el narcotráfico a través de una red controlada.

La prensa italiana destaca que entre los arrestados figura también un policía que actuaba como informador de los clanes ‘Porta Nueva’ y ‘Bagheria‘, según los investigadores, el jefe del clan ‘Porta Nueva’, Calogero ‘Pietro’ Lo Presti, también habría extorsionado a los conductores de la serie televisiva ‘Equipo Antimafia Palermo’, que trata precisamente de la lucha contra la ‘Cosa Nostra’, para que pagaran al clan una cantidad de dinero como impuesto mafioso, el llamado ‘pizzo’.

Al contrario que en otras ocasiones, las víctimas de las extorsiones mafiosas han colaborado activamente con los investigadores, lo que ha permitido que se actúe de forma urgente para bloquear las amenazas de los capos contra los empresarios.


 

También te puede interesar