Destacados

Rajoy y su familia se mudarán a La Moncloa

No se quedará en su casa, aunque ha manifestado que en ella “tanto mis niños como nosotros estamos muy a gusto”. Finalmente Mariano Rajoy vivirá en el Palacio de La Moncloa, como llevan haciendo todos los presidentes desde Adolfo Suárez, el primer inquilino de la sede de la Presidencia del Gobierno.

La noticia ha sido confirmada por el Partido Popular, desde donde se han despejado las dudas, sembradas por el propio Rajoy, que en su día manifestó que no había decidido si quedarse en su domicilio o irse con su familia al palacio. La medida se toma por varias razones, la primera de ellas por seguridad: tener que vigilar permanentemente los alrededores de la casa de los Rajoy y montar varios dispositivos cada vez que el futuro presidente o su familia entren o salgan es caro y arriesgado. La segunda causa es la operatividad: es imposible disponer en un domicilio particular de los medios técnicos con los que cuenta el complejo de La Moncloa que, desde los tiempos de Felipe González, ha ido agrandándose e incorporando los últimos adelantos tanto en telecomunicaciones como en seguridad.

¿Cuándo se trasladarán Rajoy, su mujer, Elvira Fernández, y sus dos hijos? Nadie lo ha confirmado, pero si tenemos en cuenta lo que han hecho los últimos tres presidentes, teniendo en cuenta que el día 21 jurará o prometerá su cargo, es muy posible que esa misma noche duerman en palacio. Desde luego ese día la zona habilitada para vivienda estará despejada, toda vez que Zapatero habrá completado el traslado a finales de la próxima semana.


 

También te puede interesar