'Qué te cuentas?' Destacados

El presidente de Hong Kong TV se jubila a los 104 años

Parece que há decidido acogerse a la posibilidad de jubilación anticipada que ofrece el gobierno chino. Se trata del magnate de los medios de comunicación chino Sir Run Run Shaw, fundador del canal televisivo TVB, quien ha anunciado que abandona todos sus cargos de responsabilidad en la empresa con 104 años, y tras 44 al frente de una de las mayores productoras televisivas mundiales. Según el diario “South China Morning Post“, Shaw, nacido en 1907 en Ningbo, dejará su cargo de presidente del segundo principal canal de Hong Kong el 31 de diciembre, siendo sustituido por el hasta ahora vicepresidente, Norman Leung, aunque recibirá ocupará el puesto de “presidente emérito”.

Portavoces del canal aseguraron que pese al retiro Shaw se mantiene en buen estado de salud y que, para nada, dejará de influir en la cadena: su esposa, la ex cantante Mona Feng, continuará siendo vicepresidenta y directora administrativa de TVB.

Este buen hombre, llevaba en el medio audiovisual algunos, años, concretamente 85, es decir cuando Fraga iba a la guardería. En 1926 fundó con su hermano la Shaw Organization, que luego pasaría a llamarse Shaw Studios y se convertiría en el mayor estudio de cine de Asiaen los años 50.

En 1967 fundó en Hong Kong TVB, que hoy en día es considerada una de las cinco mayores productoras televisivas del mundo. En marzo pasado, Run Run vendió todas sus acciones en el canal a un grupo de inversores por 700 millones de euros.


 

También te puede interesar