Vigo al minuto

El traslado del Registro Civil al Casco Vello, más cerca

Sí, ese traslado del Registro Civil al barrio antiguo está un poquito más cerca después de que hoy, el Consello de la Xunta, diera luz verde a la modificación de un artículo de los estatutos del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV).

El cambio de dicho artículo posibilita la construcción del Registro Civil  en un solar propiedad del organismo -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- y valorado en unos 580.000€. El traslado de dicha instancia judicial supone una apuesta decidida por la revitalización integral del centro histórico  y por dotarlo de un servicio tan importante para la ciudadanía viguesa.

La Xunta invertirá un total de 1,5 millones de euros  en la adquisición del terreno ubicado en la calle San Sebastián, en el número 13,  así como del local ya rehabilitado por el CCVV en Abeleira Menéndez, número 24, y en la construcción del futuro edificio que albergará ese Registro Civil.

El nuevo Registro Civil se construirá en una superficie  de 206 metros cuadrados y la idea inicial es que el edificio a construir albergue semisótano, bajo y planta primera con el objetivo de intercomunicar las dos calles del Casco Vello -San Sebastián y Abeleira Menéndez- sobre las que se alzará.

También te puede interesar