Cultura Vigo al minuto

Vuelven Les Luthiers…a Vigo

El grupo argentino Les Luthiers, formado por Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich. presentará en Galicia su nuevo y exitoso espectáculo, Lutherapia, tres años después de su última actuación en nuestra comunidad. Realizarán cinco únicas funciones en el nuevo Palacio de Congresos Mar de Vigo, entre el 20 y el 24 de marzo, tras su paso por A Coruña. El precio de las entradas, que ya pueden compararse en entradas.com y servinova.es, oscila entre los 50 y los 75 €.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=omthc9nAa-c
El éxito absoluto de crítica y público en Latinoamérica, Lutherapia demuestra la vigencia y capacidad de renovación de Les Luthiers, creador de una escuela de humor seguida por muchos artistas a lo largo del mundo.

Basada en una hilarante sesión de psicoanálisis, Lutherapia está compuesto por diez obras nuevas, entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta Medieval), Las bodas del Rey Pólipo (Marcha prenupcial), El flautista y las ratas (Orratorio), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) y El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral). Como es habitual, se presentan instrumentos informales nuevos como la Exorcítara, el Bolarmonio, y el Thonet.

Lutherapia es el espectáculo número 33 de Les Luthiers, que el año próximo cumplirá 45 años de trayectoria. Recientemente el grupo fue galardonado con un Premio Grammy a la Excelencia Musical.

Antes de actuar en A Coruña y en Vigo, Les Luthiers presentará “Lutherapia” por primera vez en España en el nuevo Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo, obra del arquitecto Santiago Calatrava, entre el 8 y el 11 de marzo.


 


 

También te puede interesar