Cultura

¿Te hace ver 20.000 leguas de viaje submarino?

Pues sí te hace ver la película sol@ o con tus hijos, vete esta tarde, a partir de las 18:30 horas, al Museo do Mar de Galicia porque se pone punto y final al cinefórum científico con motivo de la Semana de la Ciencia. “20.000 leguas de viaje submarino” está dirigido al público familiar y la entrada es libre hasta completar aforo.

Antes de la proyección, la responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC-Galicia, Luisa Martínez, y el investigador del Instituto de Investigaciones Marinas (CSIC), Álvaro Roura, ofrecerán una introducción dirigida especialmente a los más pequeños del público hablando de ciencia marina, calamares gigantes y submarinos. También se abrirá un coloquio tras la proyección.

La película, que se proyectará en el salón de actos del Museo del Mar, está basada  en la novela “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne.

Fue rodada en 1954 y se sitúa en 1870, un año en el que, como consecuencia de los relatos de marineros que dicen haber visto un monstruo  marino en el sur del Pacífico, los norteamericanos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que está alterando la tranquilidad de los mares.

También te puede interesar