Destacados Nacional

Chaves culpa a la crisis del hundimiento del PSOE y anuncia un congreso para enero o febrero

Eso ha indicado el presidente del PSOE y vicepresidente segundo del Gobierno en funciones, en declaraciones a la Cadena SER. Manuel Chaves, no ve necesario José Luis Rodríguez Zapatero, dimita ya como Secretario General y desconoce si Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba optarán a liderar el partido. Respecto al candidato socialista, Chaves ha indicado que le parecería “respetable” que decidiera optar a la secretaría general, pese al descalabro socialista en las Elecciones de este domingo.

“No veo por qué no puede ser el candidato. En este contexto todos estamos en una situación muy difícil”, ha indicado, al tiempo que ha reconocido que “la derrota ha sido muy seria en todos los territorios y para todos los lideres territoriales del partido”, aunque ahí se ha acabado la autocrítica, puesto que acto seguido ha recalcado que el varapalo se ha debido “en un 90% a la crisis”.

Manuel Chaves, indicó que debe de ser el congreso el que decida “lo que vamos a hacer, cómo vamos a afrontar el futuro y qué papel vamos a afrontar en la oposición”.

Precisamente, la ejecutiva de los socialistas ya está analizando durante la jornada de hoy su debacle electoral. Entre los asistentes a esa reunión de caras largas, Carme Chacón, cuyo nombre vuelve a estar en todas las quinielas para, incluso, sustituir al gran perderor, Alfreo Pérez Rubalcaba.

A su llegada y ante una avalancha de periodistas, Chacón ha reconocido la “severa derrotaque acaba de padecer el PSOE, pero ha eludido pronunciarse si, finalmente, se presentará como candidata y, por primera vez en la historia, una mujer sería secretaria general de los socialistas. “Ahora juntos”, ha dicho la ministra en funciones, “toca una reflexión conjunta”.


También te puede interesar