Destacados Internacional

3 años después de matarse Mouriño, fallece en otro accidente aéreo el ministro del Interior mexicano

Aunque por el momento se desconocen las causas concretas por las que el avión  en el que viajaba el ministro del Interior de México, José Francisco Blake Mora, se estrelló matándole no sólo a él sino a otras 7 personas, los medios que se hacen eco de la noticias no pueden dejar de recordar en Juan Camilo Mouriño, fallecido en parecidas cirscunstancias hace ahora 3 años.

Mouriñouno de los hijos del presidente del Real Club Celta de Vigo y economista español- perdía la vida también en 2008  cuando ostentaba el cargo  ministro de Gobernación de México, al caerse su avioneta y perdiendo la vida junto a otras 15 personas.

Si la tragedia de hace 3 años creaba ya una auténtica inquietud entre la clase política y la sociedad mexicana, suponemos que ese sentimiento ha vuelto a México tras conocer el accidente de ayer.

Pese a que la portavoz del Gobierno federal, Alejandra Sota,  ha asegurado ya que “se están evaluando todas las posibles causas que hayan propiciado este lamentable incidente”,  las similitudes entre ambos accidentes aéreos no dejan indiferente a nadie.

La casualidad quiso que en uno de los últimos tuits lanzados por Blake Mora, de 45 años, recordara a Mouriño. “Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a 3 años de su partida, un ser humano que trabajó en la construcción de un México mejor”, escribió en su perfil de Twiter.

También te puede interesar