Sucesos Vigo al minuto

Un joven herido tras la caída de la parte superior de una farola

Un joven de 19 años, alumno de Peritos, permanece ingresado en el Hospital Xeral de Vigo después de que esta mañana le cayese encima la parte superior de una farola. Los hechos, según ha indicado a esta redacción el concelleiro de Mobilidade, se produjeron poco antes de las 10 de la mañana en la rúa López Mora, a la altura del Centro Comercial Camelias, cuando el chaval se dirigía a clase. A causa del viento, la parte superior que sujeta las tres lámparas se soltó cayendo desde más de tres metros sobre la acera y alcanzando al herido.

Varios testigos han indicado que fue uno de los cristales el que le dio en la cabeza y la espalda, y que, afortunadamente, la pieza, de hierro, no llegó a tocarle. Inmediatamente fue avisada una ambulancia que lo trasladó al hospital. Allí recibió la visita de los concelleiros de Fomento, David Regades y de Tráfico, Carlos López Font, quienes han asegurado que se le están realizando varias pruebas y que su estado, a falta del resultado de las mismas, no reviste gravedad.

Ante este incidente, y teniendo en cuenta que el temporal de viento y lluvia seguirá, al menos, durante todo el día, los técnicos municipales revisarán los anclajes de sujeción de todas las farolas, tanto de la base, como de las pantallas a fin de garantizar que los mismos están en perfecto estado.


También te puede interesar