Destacados Internacional

Sí y sí, el Gobierno griego sigue adelante con su referéndum

Tanto es así que ese referéndum, que ha puesto los pelos de punta a media Europa, podría celebrarse el próximo mes de diciembre. El Gobierno de Grecia acaba de crear una comisión para preperar los detalles de esa consulta a la ciudadanía y el primer ministro griego, George Papandreu, también se prepara para tratar de superar una moción de confianza sobre él, prevista para este viernes.

La democracia está más alta que los mercados”, defendió el primer ministro de Grecia para argumentar la necesidad de que se lleve a cabo dicho referéndum sobre el segundo plan de rescate de la UE sobre Grecia.

Tras el anuncio de Papandreu, el Ejecutivo griego ha decidido respaldar la convocatoria de referéndum, aunque algunos de los miembros del Gobierno, en concreto, 6 del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) han pedido ya su dimisión.

Esta tarde, Papandreu se reunirá en Cannes con el primer ministro francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angel Merkel, y tendrá que explicarles, en primer persona, toda esta cuestión del referéndum.

También te puede interesar