Vigo al minuto

La lluvia colapsa Vigo por segunda vez en apenas 72 horas

Si las humanizaciones tenían que superar la prueba de las lluvias, no ha sido así. Es verdad que las precipitaciones registradas en Vigo este miércoles superaban pasadas las 6 de la tarde una acumulación de 80 litros por metro cuadrado, pero las nuevas canalizaciones no han podido con ellos.

A primera hora de la tarde se había cortado el tráfico ferroviario en la nueva Estación de Guixar, los Bomberos tuvieron que intervenir en los lugares habituales: Balaídos y Castrelos, que a las 7 de la tarde estaba completamente anegado y se han inundado bajos y garajes en Areal, Montero Ríos, Beiramar o Bouzas. A ellos se han añadido otras zonas no tan habituales, como Beade, Sárdoma, la rúa Cañiza, Pablo Morillo, donde el agua ha entrado en la lavandería de un hotel, o Moledo, donde aisló a una familia, la Avenida de Madrid, la Baixada de Riós, en Teis, o Ramón Nieto, donde una cornisa amenazaba con desprenderse.

A ello se ha añadido el desbordamiento del Lagares que, según han confirmado fuentes de Protección Civil a esta redacción, hubo que evacuar a varias familias.

También te puede interesar