'Qué te cuentas?' Destacados

Sólo el 12% de los trabajadores españoles está buscando otro empleo

Así lo asegura el Informe Workmonitor de Randstad, que ha sido elaborado en base a la opinión de profesionales de 29 países. Dicho análisis indica que únicamente el 13,2% de los trabajadores españoles en activo ha cambiado de trabajo en los último medio año, en lo que, sin duda, se destaca, ha influido que la tasa de paro española esté en el 21% y que el nivel de contrataciones ha disminuido un 23% desde julio de 2007. Ello supone que la mayoría de los profesionales han decidido hacer carrera en su empresa actual, en especial quienes superan los 55 años, entre los cuales únicamente un 5% reconoce estar buscando otra ocupación.

En el lado contrario están quienes tienen entre 34 y 44 años, donde el porcentaje de quienes están mirando si pueden irse a otra empresa llega al 13%. Como era de esperar, el informe subraya que aquellos con un nivel bajo de educación son los que se muestran más dispuestos a buscar un nuevo trabajo (14%), mientras que entre los que tienen estudios universitarios esa tasa no llega al 8%.

Aragoneses (4%), valencianos, castellano-leoneses y canarios (6%) son los profesionales que menos interés tienen en buscar un empleo nuevo, mientras que extremeños (30%), castellano-manchegos (19%) y madrileños (17%), son los más dispuestos a dejar su actual ocupación por otra.


 

También te puede interesar