Vigo al minuto

Desalojados los niños de la guardería de Santa Marta tras declararse un incendio en un edificio adyacente

Un incendio que se ha declarado pasadas las 7 de la tarde en un edificio abandonado en la rúa Santa Marta, ha obligado a desalojar una guardería que está pegada a mismo y a la que acuden 18 niños. Según ha informado el mismo alcalde a esta redacción en el lugar del suceso, el fuego podría haberse iniciado en un colchón del sótano del mencionado inmueble que, al parecer, está habitado habitualmente por okupas. Caballero, que llegó al lugar a los pocos minutos de que lo hiciesen los bomberos y varias dotaciones de la Policía Nacional y Local, que acordonaron la zona, afirmó que fue la directora la que “por precaución y de manera ordenada y tranquila”, sacó a los pequeños de clase.

Ninguno de ellos sufrió daño alguno y a la hora de redactar esta noticia, habían sido recogidos ya por sus padres. En este momento se investiga el motivo del fuego, aunque, como ha indicado el alcalde, todo parece señalar a que se debió al motivo que se apuntó en un principio.

Se da la circunstancia que la estructura abandonada es una de las que compró en su día el ex jugador del Celta, Valery Karpin, y que forma parte del proyecto de Barrio do Cura que sigue paralizado.

Los responsables del centro han afirmado que, si los Bomberos garantizan que no hay peligro alguno, los chavales podrían volver al centro este miércoles a primera hora.

También te puede interesar