Destacados Internacional

Grupos islamistas queman alimentos y medicinas en Somalia condenado a muerte por hambre y enfermedad a cientos de miles de personas

Eso asegura un informe de Naciones Unidas sobre Somalia, donde casi 4 millones de personas padecen una hambruna severa, y Eritrea. El mismo asegura que el grupo rebelde islamista Al Shabaab habría agravado la crisis alimentaria, especialmente en dos regiones controladas por el mismo, al impedir el acceso de las ONG y tras haber prendido fuego a alimentos y medicinas y matado a trabajadores de organismos humanitarios.

«El único gran obstáculo para la asistencia humanitaria en Somalia ha sido constantemente la negativa de grupos opositores armados a permitir el acceso»; además, según el Grupo de Observación, algunas agencias de Naciones Unidas que trabajan en aquel país sospechan que varias organizaciones locales a las que han financiado y a través de las cuales han distribuido ayuda, estaban dando dinero a Al Shabaab, unos pagos que el grupo islamista llama «impuestos».


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.