Galicia Nacional

Rajoy copiará el modelo de austeridad de Féijóo en las próximas elecciones generales

Le gusta el modelo de austeridad implantado por la Xunta en la comunidad gallega, tanto que asegura que lo copiará en las próximas elecciones generales. Así lo ha avanzado hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante un acto celebrado en Santiago de Compostela y en donde no ha dicho ni mu sobre Francisco Camps que, finalmente, sí tendrá que sentarse en un banquillo para dar cuenta de los famosos trajes.

Rajoy exportará las medidas austeras lideradas por su colega Alberto Núñez Feijóo, si finalmente sale triunfante en  los próximos comicios y se convierte en el sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero, al frente del Gobierno central.

Ese modelo de austeridad a la gallega será uno de los ejes centrales de su programa electoral, pero también considera importante llevar a cabo medidas para la creación de empleo  y el crecimiento económico.

Rajoy ha criticado también al Gobierno socialista y a sus dirigentes por ser, dijo, los que “más daño hicieron” en los últimos años en España. El líder popular no entiende que ahora, el candidato socialista a la Presidencia, AlfredoPérez Rubalcaba, esté diciendo allí donde va que los socialistas saben arreglar el problema del desempleo, “pues podían haberlo hecho ya”, subrayó.

También te puede interesar