Deportes Vigo al día

Xavi Pons inscribe su nombre en el libro de ganadores del Rías Baixas

Con incontestable dominio, Xavi Pons (Ford Fiesta S2000) se impuso finalmente en el 47 Rallye Internacional Rias Baixas Vodafone, Gran Premio Turismo de Vigo, con un tiempo de 1:37:42,5,  después de liderar la prueba desde el primer tramo y adjudicarse 5 de los 10 tramos. El piloto catalán se impuso en los 4 primeros, cediendo el protagonismo en los siguientes hasta el ultimo en el que de nuevo volvió a vencer para certificar la victoria final con 21.7” sobre Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) que marcaría 3 mejores tiempos en los tramos de Mondariz, Ponteareas y Maceira y que tuvo que contener las acometidas tanto de Vallejo como de Meira, sobre todo cuando en el comienzo de la 3ª sección les cogió la gran tormenta con ruedas de seco. Esto que en principio dio más emoción a la prueba, acabó con las opciones de Fuster de luchar por la victoria con Pons.

Tercer cajón del podio para el piloto local Alberto Meira (Mitsubishi EVO X), actual Campeón Gallego y subcampeón en el Rías del pasado año, que después de luchar durante todo el día con Vallejo por el puesto, finalmente se benefició del abandono del piloto lucense. Meira siempre estuvo en los tiempos de cabeza y luchando durante todo el rallye por el tercer puesto, no en vano logro el segundo mejor tiempo en 3 tramos.

Gran lucha la protagonizada por Jonathan Perez (Peugeot 207) y Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) y que finalmente se decantó del lado del Peugeot por tan solo 4,5”. Tras los abandonos de Vallejo y Senra, finalmente fueron 4º y 5º respectivamente.

Abandonos

Un tanto crueles podríamos calificar los abandonos de los principales espadas. Alberto Hevia abandonaba en el primer tramo a escasos 300 metros de la salida cuando se le rompía el cable del acelerador y los de Vallejo y Senra en el penúltimo tramo cuando parecía que lo peor había pasado y cuando las posiciones estaban más o menos decididas. En esta edición del Rías hay que anotar además otros 12 abandonos sin que haya que destacar ningún accidente de consideración.

Copas

Sin cambios desde el primer tramo en la Challenge Hankook, con victoria para Vinyes seguido de su compañero Antxustegui y de Ferran Pujol. Tampoco hubo cambios desde el inicio en la Challenge Twingo R2: Victoria de Miguel Arias con mas de 3 minutos de renta sobre el segundo clasificado Ruben Gracia y casi 6 sobre Ballesteros que cerró el podio.

La emoción la pusieron los Suzuki Swift de la copa que hasta el último momento pelearon por los puestos de cabeza. Al último tramo llegaron Perez y Carchat, (1º y 2º) separados por 7.2” y Victor Perez y Pablo Pazó, (3º y 4º) por tan solo 0.2”. Finalmente  Perez y Carchat mantuvieron la posiciones, mientras que Pazó arrebató el tercer puesto a Víctor Pérez.

La Mitsubishi Evo Cup para el único superviviente, Daniel Marban. En cuanto al Campeonato Autonómico, victoria para Jorge Pérez (Peugeot 206 S16000) con mas de 5 minutos sobre Javier Fernández y 8 sobre Jose Manuel Espino.

También te puede interesar