Cultura Destacados

Ortega Cano, consciente

Ha abierto los ojos y reconoce a sus familiares y amigos, aunque a veces tiene la mirada un poco perdida. Son las últimas noticias que salen del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla donde el extorero José Ortega Cano permanece ingresado en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente de tráfico en el que perdió la vida el conductor del vehículo contra el que chocó de frente.

Con politraumatismos en las piernas y hemorragias internas que los médicos intentan controlar, el ganadero sigue estable dentro de la gravedad, sedado y con ventilación mecánica y estabilidad hemodinámica.

Multitudinaria despedida

Mientras, familiares y amigos enterraban ayer al hombre de 48 años que perdía la vida tras el accidente, en el que se vio implicado un tercer vehículo del que su conductor salió ileso. Aunque en un principio se hablaba de exceso de velocidad por parte del diestro y se especulaba con que fuera bebido, los familiares de Ortega Cano han asegurado que las pruebas de alcoholemia realizadas tras el accidente han dado negativo.

Sin embargo, un vecino había denunciado una hora antes al coche que conducía Ortega Cano por conducir de forma temeraria por el casco urbano de Burguillos, en Sevilla, a gran velocidad.

También te puede interesar