Destacados Internacional

El E.coli no salió de España

Van 15 muertos en Alemania… y uno en Suecia. Esta es la primera muerte por E.coli que se produce fuera del país germano, una bacteria intestinal con graves consecuencias para el organismo. La víctima, una mujer de 50 años, contrajo la bacteria durante un viaje a Alemania y era uno de los 39 casos de contagio infeccioso que se da en el país escandinavo, por lo que se ha recomendado no consumir pepinos, tomates o lechuga crudos procedentes del norte de Alemania.

Aunque aún está por confirmarse, todo apunta a que un hombre de 40 años ingresado en un hospital de San Sebastián es el primer caso de España de contagio por esta bacteria después de un viaje a Alemania. Mientras, un laboratorio alemán ha confirmado que el brote de E.coli no procede de los pepinos españoles, ya que la bacteria descubierta en los vegetales no coincide con la encontrada en las heces de los contagiados.

En Alemania más de 1.400 personas se han visto afectadas de consideración por esta bacteria, todos brotes sucedidos en ese país, que se baraja como foco principal, por lo que las autoridades españolas ya han pedido explicaciones por las acusaciones que han causado importantes perjuicios económicos a los agricultores, con pérdidas de más de 200 millones de euros semanales.

También te puede interesar