Destacados Internacional

Gadafi ofrece al presidente de Sudáfrica un alto el fuego pero se niega a dimitir

Gadafi está dispuesto a ordenar un alto el fuego al Ejército libio, pero no a dejar el poder. Así de claro se lo ha dejado al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, durante una reunión mantenida en Tripoli por ambos mandatarios.

Según informa la BBC, tras ver al dictador, Zuma ha anunciado que el coronel está dispuesto a aceptar la propuesta de alto el fuego de la Unión Africana (UA), que contempla el cese de todas las hostilidades, incluidos los bombardeos de la OTAN, eso sí, no hay una fecha concreta para ello.

“Hemos discutido acerca de la necesidad de dar al pueblo libio la oportunidad de resolver su problema por sí mismo“, ha dicho Zuma, quien ha enfatizado que la continuidad de los bombardeos de la OTAN lo único que están consiguiendo es evitar que se logre la paz.

Pero esto no funciona. Gadafi ya había hecho esta misma oferta antes, y varias veces, pero sus opositores la rechazan sistemáticamente exigiendo que no están dispuestos a ello si antes no se pone fin a la dictadura y se da abre una transición democrática.


 

También te puede interesar