Cultura Galicia

Los militares estadounidenses pudieron ver perfectamente a José Couso

No hay excusa: el militar que llevaba el tanque pudo ver perfectamente a todas las personas que se encontraban en el Hotel Palestina de Bagdad y lo que llevaban en las manos. Incluida la cámara que portaba José Couso cuando le dispararon. El informe encargado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz a la Asociación de Peritos a partir de dos fotos digitales que el propio juez hizo durante la visita a Irak demuestran que los norteamericanos vieron con claridad a las víctimas, como pudo hacer el juez a pesar de disponer de dispositivos de menor calidad.

Las conclusiones del informe coinciden con las de la investigación llevada a cabo por dos profesores de la Universidad Complutense de Madrid a petición de la familia Couso. Para su informe el juez se desplazó hasta el Hotel Palestina acompañado de Jon Sistiaga, compañero de trabajo de Couso en Telecinco, y otros periodistas, y colocó varios trípodes similares a los de las cámaras colocadas allí aquel 8 de abril de 2003. Y comprobó desde el punto del disparo la nitidez con la que se veían.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.