Deportes

El motocross vuelve al circuito nevense de Taboexa con la disputa del Campeonato Gallego

Los aficionados al motocross tienen una cita ineludible este domingo, día 3, en As Neves. En el  circuito de Taboexa (16 horas), como anunció el pasado viernes el alcalde, Raúl Emilio Castro, se darán cita los mejores especialistas gallegos de la modalidad que competirán por hacerse con el Campeonato de Galicia de todas las categorías, de senior a alevín.

En senior la rivalidad está asegurada entre el vigués Ricardo Costas y el verinense Adrián Garrido, con permiso de los hermanos Bernardez, Moisés y Abel, que entre ambos suman, ni más ni menos que 20 títulos del Campeonato de España.

En juveniles, el plato fuerte serán los también hermanos nevenses Sergio y Rubén Fernández que tendrán que aplicarse a fondo si quieren desbancar a Joal Antón, el favorito para hacerse con el título.

En alevines, sin duda, el espectáculo lo pondrá el lucense Jorge Prado, actual campeón de España, aunque lo tendrá más fácil de lo esperado, pues no participará Ángel Suárez, campeón nacional de promesas. A la vista de todas estas rivalidades y con una categoría garantizada entre los pilotos, se espera, el tiempo acompañará, una gran afluencia de público, algo que facilitará que la competición sea por la tarde y que los locos por las motos no se pierdan el Gran Premio de Jerez que, en este caso, será el telonero de las carreras de Taboexa.


 

También te puede interesar