Ciencia y Tecnología

Igualdad, también on-line

Este titular podría resumir el hecho de que Galicia se haya situado como tercera comunidad autónoma por número de participantes en la modalidad de cursos on-line del Instituto de la Mujer, con 1.185 personas , sólo por detrás de Andalucía con 4.696, y Madrid, 1.380.

Estos son los datos difundidos este viernes por el Instituto de la Mujer como parte del Plan de Formación en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres desarrollado el año pasado. Los cursos on-line se complementan con actividades presenciales dentro de un completa oferta formativa que, además, incluye un amplio abanico de opciones, herramientas y materiales didácticos de apoyo, como ha asegurado la directora general del Instituto.

Laura Seara, ha asegurado que este Plan de Formación “tiene un doble objetivo: por una parte, proporcionar conocimientos específicos en materia de igualdad vinculados al ejercicio profesional, en determinados sectores y, por otro, promover que la igualdad sea un valor social.

En 2010 han participado un total de 15.110 personas en las actividades formativas promovidas por el Instituto de la Mujer, en materia de igualdad. De estas personas, el 84% (12.704) eran mujeres y el 16% (2.406) hombres. El Instituto subraya que se ha producido un incremento de casi el 78% de participantes en relación con los que concurrieron en 2009, exactamente, 8.519 personas: 7.320 mujeres y 1.199 hombres.


 

También te puede interesar