Música y Cine

El VII Play-Doc apuesta por los cool hunter

Cazadores de tendencias incluso en el cine. El festival Play-Doc llega a su séptima edición con una clara apuesta por las últimas tendencias del cine documental. El festival, que se celebrará entre el 30 de marzo y el 3 de abril en Tui, contará con 29 películas de todo el mundo, una decena de ellas en su sección competitiva que reunirán a realizadores consagrados, como el maestro del found footage y del cine experimental, el austriaco Peter Tscherkassky, o a nuevas promesas del género como Clio Barnard. Marcos Nine y el premiado en Cannes Oliver Laxe serán los representantes gallegos dentro de esta Sección Oficial a competición.

En la Sección Informativa destaca la presencia de dos prestigiosos realizadores: el director de culto y uno de los máximos exponentes del cine underground norteamericano, Lech Kowalski, que entre otras cosas regresa a Play-Doc para estrenar su última película, y Marcel Łoziński, uno de los cineastas polacos más aclamados internacionalmente y todavía desconocido en nuestro país. Nominado a un Oscar por ’89 mm from Europe’ y figura clave de su generación junto a Krzystof Kieslowski, Marcel Łoziński dará a conocer algunas de sus películas más destacadas a través de una retrospectiva.

Entre las actividades paralelas programadas, destacan los conciertos de Play-Doc, un clásico dentro del festival, en los que se podrá disfrutar de las actuaciones en directo de algunos de los protagonistas de las películas presentadas en la sección Documentales de Música.

También te puede interesar