Cultura Vigo al minuto

‘Operración’ triunfo

Chus con perras/Tresyuno ComunicaciónAyudar a niños con síndrome de Down, hiperactivos y con déficit de atención al tiempo que se recupera a estos dos animales para la vida normal. Ese es el doble objetivo de una nueva campaña del Plan Saúde presentada por Chus Lago esta mañana. Las dos perras que participarán en el mismo, ‘Mamen’ y ‘Guía’ proceden de la Protectora de Animales y han sido entrenadas durante meses para poder hacer este trabajo. Ambas presentaban signos de maltrato, como temor, ansiedad, inseguridad con los que se acabó mediante un programa intensivo al que siguieron la socialización y la resistencia a la frustración, que se completarán con una estancia en un centro especializado de Asturias durante dos semanas.

Las dos perras palleiras, empezarán a acompañar a los niños el mes que viene para trabajar con varias finalidades, mejorar la conexión con el grupo, la expresión social, tratar el aislamiento o reforzar la toma de decisiones, actividades todas ellas en las que los animales estarán acompañados por un terapeuta especializado.

Una vez recuperadas totalmente, se buscará a las perras una casa de adopción para que “empiecen a vivir como un animal doméstico normal” dentro de una familia que sólo debe comprometerse a cederlas para que sigan realizando su labor en el Concello, labor que Lago ha asegurado que se prolongará “de por vida” y que la Concellería de Saúde tiene la intención de ampliar a otros animales.

 

También te puede interesar