Cultura Destacados

El Campus do Mar ‘acampará’ en el museo de Alcabre

El Museo do Mar de Galicia hará una clara apuesta por la investigación marina, y nada mejor que el Campus do Mar como hilo conductor de la que será una de sus salas permanentes. El Museo ha creado un gabinete científico, una sala de unos 150 metros cuadrados que acogerá los resultados de las campañas de investigación biológica desarrolladas por instituciones científicas gallegas y que servirá como estructura de divulgación de las iniciativas relacionadas con el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Vigo.

El gabinete científico se estrenará con una exposición sobre especies recogidas en Terranova en la que es considerada como la campaña más exhaustiva hecha en la zona y con la puesta en valor de colecciones de invertebrados del Hatton Bank, un trabajo que contribuyó a la concienciación de la comunidad científica sobre la enorme biodiversidad de ese área. La idea: hacer este tipo de trabajos lo más atractivo posible para el público general. El acceso a la sala será gratuito.

El museo de Alcabre presentó hoy una programación con la que pretende consolidarse, un plan de actividades y exposiciones que prevé la incorporación de nuevas piezas y de un plan denominado ‘A peza da quincena’ que se propondrá dar a conocer los bienes exhibidos durante los fines de semana a partir del mes de febrero.

En cuanto a las exposiciones temporales, el Museo del Mar hará hincapié este año en la Costa da Morte, abordando dos proyectos que guardan relación con la zona, colaborará con el Archivo Pacheco para valorizar la obra fotográfica relacionada con la temática marina y convocará por tercer año consecutivo la beca de creación fotográfica O Mar.

También te puede interesar