Cultura Vigo al minuto

Póngamelo lleno… de gente

Pensar en el medio ambiente y, por qué no, de paso ahorrarnos unos eurillos en gasolina, que está por las nubes. Esta era la idea del programa ‘Cheo por favor’, puesto en marcha hace 5 años por la Universidad de Vigo y que en su corta andadura ya ha conseguido que más de 200 personas compartan coche para subir a un campus por el que cada día circulan más de 9.000 vehículos.

El programa va asentando rutinas y, a pesar de que en estos momentos en la Oficina de Medio Ambiente, la encargada de gestionar el programa, sólo hay anotadas 21 personas (18 para Vigo y 3 para el campus de Ourense), hay mucha gente que comparte coche y gastos por iniciativa propia desde hace años, sin registrarse en ningún lado. El perfil del usuario, variado, incluidos profesores que imparten materias en varios centros, campus o incluso en otras universidades gallegas.

Si estás interesado en participar sólo tienes que cubrir un pequeño formulario en el que aparecen cada uno de los trayectos que están disponibles, así como sus características, como horarios, que se puede consultar para ponerse en contacto con el resto de usuarios.

También te puede interesar