Galicia

Un coruñés detenido por piratear canales de pago

La Policía Nacional ha detenido a 8 personas en toda España por cardsharing, una modalidad por la que los arrestados redistribuían la señal a su red de usuarios a cambio de una cuota mensual.

El procedimiento era sencillo: ellos pirateaban los contenidos televisivos de pago a través de Internet y redistribuían la señal a una red de usuarios a cambio de una cuota mensual. Es lo que se conoce como cardsharing. La Policía Nacional ha detenido a 8 personas en distintos puntos de España, entre ellos a un gallego, por este fraude televisivo en la segunda fase de una operación que ya acabó con un centenar de detenidos e imputados en julio. En total se han hecho 5 registros en los que se han intervenido 18 decodificadores, ordenadores y material informático y electrónico.

Los servers, situados en A Coruña, Castellón, Alicante, Valladolid, Sevilla, Murcia, Málaga, Huelva y Ciudad Real, captaban a los clientes publicando mensajes en foros en los que ofertaban completos contenidos audiovisuales de pago sin autorización de titulares legítimos por 15 euros al mes. Los usuarios accedían a los canales sólo con el uso de una antena parabólica, una conexión a Internet y un decodificador pirata que era configurado de forma remota.

El cardsharing se refiere a la distribución a través de Internet de señales de televisión de pago sin la autorización de su titular, a cambio de cuotas económicas mensuales que cobran a cada uno de los usuarios suscritos.  Mediante una tarjeta legítima adjunta a un ordenador personal o dreambox conectado a Internet se proporciona la palabra de control legítimamente descifrada otros receptores que solicitan la información. De este modo tienen acceso a los contenidos de pago como si estuvieran empleando su propia tarjeta de abonado.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.