Destacados

Los sindicatos estudian convocar una segunda huelga general el 26 de enero

Huelga General/Tresyuno ComunicaciónEsa es la fecha que barajan los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT. La misma podría cerrarse en la reunión que ambos sindicatos mantendrán este miércoles en la que reiterarán su completa oposición a la extensión de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, un punto en el que los partidos políticos presentes en la comisión del Pacto de Toledo no llegaron a acuerdo.

El paro se realizaría 48 horas antes de que el Gobierno, como ya ha enunciado el propio Zapatero, apruebe el día 28 de enero esta reforma que, como han recordado fuentes sindicales, no tiene el apoyo del Parlamento. La reunión de ambas centrales coincide con la votación de la redacción final de los acuerdos de la Comisión del Pacto de Toledo, que contendría 23 recomendaciones a parte de las cuales se oponen el PP, ERC-IU-ICV y BNG.

El secretario general de CCOO ha advertido que la convocatoria de una segunda huelga general en apenas cuatro meses “depende de la actitud del Gobierno”, aunque se ha mostrado dispuesto a “agotar” todas las posibilidades de entendimiento antes de hacer este llamamiento. Ignacio Fernández Toxo ha recordado que la subida obligatoria de la edad de jubilación a los 67 innegociable y que esa será la piedra de toque que pese finalmente en la decisión de ambos sindicatos.

 

También te puede interesar