Cultura Destacados

Siete millones de personas visitan a Miguelito en la Expo de Shangai

Miguelito se quedará en el museo de la Expo que abrirá en China en 2011.
Miguelito se quedará en el museo de la Expo que abrirá en China en 2011.

Acaba de cerrar sus puertas la Exposición Universal de Shangai, la expo de los récords, empezando por el del pabellón de España, que en seis meses ha sido visitado por más de siete millones de personas que no se han querido perder al súper bebé Miguelito de 6,5 metros de altura creado por Isabel Coixet. Tanto cariño le han cogido en China que no volverá a casa con sus padres, sino que pasará a formar parte del museo sobre la Expo 2010 que abrirá en el país asiático el año que viene.

No ha sido su única hazaña: hace unos días recogía el tercer premio del Buró Internacional de Exposiciones por el diseño arquitectónico de los pabellones de más de 6.000 metros cuadrados. La Copa del Mundo conseguida en Sudáfrica ha sido uno de los grandes atractivos de España

Un centro internacional de primer orden que continúa con un plan de reformas y de apertura y que gracias a la Exposición Universal ha recibido más de 73 millones de visitantes, con 189 países participantes, una inversión de más de 4.200 millones de dólares y unos beneficios de 15.000 millones.

También te puede interesar