Vigo al minuto

Abel Caballero “seré el primero en ir a la manifestación de Vulcano”

Caballero/Tresyuno Comunicación“Estoy moviendo todas las palancas que tengo a mi alcance”. Eso ha asegurado el alcalde hoy, tras la reunión que ha mantenido en el Concello con representantes de los trabajadores de Vulcano. Según ha declarado en rueda de prensa, será el primero en ir a la manifestación convocada para el próximo jueves para “estar al lado de los trabajadores”.

Abel Caballero ha indicado que está en contacto permanente con el Gobierno a fin de que se convoque cuanto antes una reunión con la sociedad de reconversión, PYMAR, que hace unos días se negó a avalar, con el voto favorable del Ministerio de Industria y de varias comunidades autónomas, la concesión del aval de 4 millones que necesita el astillero vigués para acabar de ensamblar el sísmico 533.

“De esa reunión debe salir el visto bueno para que Vulcano siga trabajando“, ha asegurado el alcalde, quien ha dado prioridad a la construcción del buque ya que tras ella vendrían más inversiones y se garantizaría el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Caballero ha destacado la “enorme sensatez y el sentido común de los empleados de Vulcano” y les ha asegurado que se moverá para garantizar no sólo la supervivencia de la empresa sino de todo el naval, “que es lo que hay que hacer y dejarse de visitas”, ha recalcado.

También te puede interesar