Cultura Vigo al minuto

‘Abeletecas’ para fomentar la lectura y el estudio

LectorLeer. Eso quiere el alcalde que hagamos a partir del año que viene, por ello ha anunciado que en 2011 se construirán varios centros de estudio y lectura en toda la ciudad. Abel Caballero aseguró que, se este moso, dará respuesta a la “gran demanda” que tienen los vigueses de este tipo de espacios.

El primero de estos nuevos lugares de lectura se construirá adyacente Colexio Illas Cíes, en Coia y ya ha reclamado para ello los terrenos que habían sido solicitados por la Xunta para la ubicación de un comedor que, según aseguró Caballero, tiene otro emplazamiento señalado por la Concellería de Educación.

Esta iniciativa, según subrayó el alcalde, forma parte de la revolución que se está llevando adelante en Vigo y que ha empezado con la humanización de más de 150 calles, la construcción de las grandes infraestructuras como el Auditorio, los accesos del AVE, el parking de Peinador, la colocación de 2.000 bancos o los nuevos parques infantiles, y completa un “nuevo modelo de ciudad“.

Abel Caballero ha adelantado que estos nuevos centros estarán bajo la gestión de la Concellería de Participación Ciudadá, que dirige Santos Héctor y complementarán a las Bibliotecas de Barrio que ha puesto en marcha el departamento de Cultura que está bajo la competencia del BNG, su socio de gobierno.

También te puede interesar