Ciencia y Tecnología

El orgasmo dura entre 11 y 13 segundos, aunque nos parezca más, y durante ellos la mente no tiene idea alguna

orgasmo¿Queríais saber qué es un orgasmo?…médicamente hablando quiero decir, se supone que ya tenéis un conocimiento empírico del tema. La doctora Diane Pérez lo ha explicado detalladamente: el orgasmo se define como el punto máximo del placer sexual. Es una respuesta del cuerpo y el cerebro a sustancias y estímulos eléctricos que se desencadenan después de una excitación sexual sostenida.

En el momento del orgasmo ocurren contracciones involuntarias de diversos músculos tanto lisos como estriados en el organismo.Hay contracciones involuntarias de los genitales externos e internos. En la mujer se contrae el útero, las trompas de Falopio y la vagina. En el hombre hay contracción de los contuctos, de los testículos y la próstata que dan pie a la eyaculación. En ambos sexos ocurren contracciones del esfínter anal.

Estas contracciones son rítmicas, duran punto ocho segundos y suceden en un lapso que oscila entre los 11 y 13 segundos. Sin embargo, la percepción del individuo es que duran más ya que a nivel cerebral existe lateralización de la electricidad hacia uno de los hemisferios lo que genera sensaciones subjetivas de temporalidad y el individuo siente que el tiempo va mas despacio y que la sensación placentera es mucho más larga de lo que en realidad es.

Durante el orgasmo la parte racional del cerebro se cancela y no hay ideas en la mente.

 

También te puede interesar