Galicia

Si quieres una nave ‘verde’, date prisa

Ya están a disposición de las empresas las 40 naves bioclimáticas de Porto do Molle, primer ejemplo en Galicia de arquitectura industrial sostenible. Lo ha reflejado el Boletín Oficial del Estado, donde se ha publicado hoy el concurso público por el que se comercializan además de las naves 72.000 metros cuadrados de suelo industrial.

Y como estamos en tiempos de crisis, todo son facilidades de pago: los interesados pueden adquirir las naves en régimen de alquiler o de alquiler con derecho a compra a dos o cinco años, mientras que la superficie empresarial de oferta con la posibilidad de aplazar el pago de la venta durante 10 años.

Con una inversión de casi 39 millones de euros, las naves estarán listas en febrero de 2011. Son edificios industriales construidos con criterios de arquitectura sostenible con el uso de cubiertas vegetales que servirán de defensa térmica y mejorarán la integración del parque en el entorno. Además, habrá paneles fotovoltaicos y un diseño de ventilación que facilite la circulación cruzada de aire.

También te puede interesar