Galicia

Una treintena de gallegos se vacuna cada día para viajar al extranjero

Un año y 7.086 personas vacunadas para poder viajar al extranjero, casi el 56 por ciento de ellas en el centro de vacunación internacional de Vigo. En total, casi 10.000 vacunas aplicadas, de las que 6.313 se pusieron en la ciudad viguesa, 9.700 consultas telefónicas y 1.550 tratamientos antipalúdicos recomendados.

La fiebre amarilla, las hepatitis, tifus, gripe, cólera y encefalitis japonesa son las vacunas más frecuentes aplicadas a los viajeros en los dos centros de vacunación internacional de Galicia, ubicados en Vigo y A Coruña, y en los otros 12 centros autorizados por el Ministerio de Sanidad para poder llevar a cabo la Campaña Viajes Internacionales y Salud.

La mayor parte de los atendidos pidieron cita previa, que se debe concertar entre los 30 y los 45 días antes de comenzar el viaje. Además, aunuqe ya se haya estado con anterioridad en el destino elegido, las autoridades sanitarias recomiendan consultar si se deben poner más vacunas, ya que puede haber surgido una nueva alerta sanitaria.

Si tienes alguna duda puedes consultar la web del Ministerio, donde incluso se puede solicitar cita previa para la vacunación.

También te puede interesar