Galicia

El ‘Juan Segastián Elcano’ atracará el martes en Marín y el sábado estará en Vigo coincidiendo con el Festival Aéreo

Juan Sebastián ElcanoTres días de singladura. Ese es el tiempo que le queda al Juan Sebastián Elcano para completar su última vuelta al mundo. El buque-escuela de la Armada atracará en el muelle de torpedos de la Escuela Naval Militar de Marín el martes a las 6 de la tarde con 49 guardiamarinas a bordo, que se han formado no sólo en navegación, sino en materias como astronomía o el conocimiento de idiomas.

Durante su travesía, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha recalado en los puertos de Las Palmas, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao, Guayaquil, Cartagena de Indias, Charleston y Boston y en Marín le recibirán el comandante director de la Escuela Naval , Marcial Gamboa, quien ha informado que con ocasión de la festividad del día del Carmen, se han programado unas jornadas de puertas abiertas para visitar el buque el miércoles, 14 y jueves 15 de este mes de 16.30 a 20.00 horas.

El fin de semana, el buque zarpará con rumbo a Vigo donde será la estrella de la Semana Cultural Aeronáutica, que coincidirá con el Festival Aéreo y durante la cual la Armada tiene programadas las siguientes actividades: el sábado 17: Concierto de la Banda de Música de .a Escuela Naval Militar de Marín y jura de bandera del personal civil, la visita al buque escuela y el domingo 18, entrega de combate a la fragata ‘Méndez Núñez’ a cargo de una integrante de la Casa Real. También atracarán en la ciudad el buque de asalto anfibio ‘Galicia’ y el patrullero ‘Serviola’, además de abrirse la exposición temática ‘A Armada. Unha contorna marítima segura para o século XXI’.

También te puede interesar