Deportes Vigo al minuto

La ría se llena de catamaranes

Éxito absoluto de la séptima edición de la regata Rías Baixas de Catamaranes a Vela que se celebró este fin de semana y que tuvo la playa de O Bao como puerto base. Aunque el viernes el tiempo empañó un poco el arranque de la regata y obligó a pequeños cambios en la programación, el resto del fin de semana sol, calor y el viento necesario para poder lucirse en aguas de la ría.

La despedida fue un magnífico recorrido por la ría, con escala en las Islas Cíes incluido. Tras salir de la playa de O Bao, virar una baliza delante de Rodas, otra en Cabo Home, entrada en la ensenada de la playa de Limens y retorno de nuevo a Vigo. Vientos variables, fuertes y calma retrasaron un poco la regata de la jornada.

En la clasificación general, Juan José Sola (Club CAND Chipiona) se quedó a la cabeza. En Interseries, podium para Bruno Paleta y Tomás Paleta (CV Sado); en F18, para Luis Santos y Pedro Yety y Joao Rodrigues y Bernardo Dias (ADO); en Dragoon, para Nicolás Mallo y Víctor Pueyo (Club de Vela Playa Bao); en Hobie 16, primera plaza para José Diaz y José Ignacio González (Club de Vela Playa Bao); categoría Dart 18 para Manuel Lopes y José Suárez-Llanos (Associaçao Náutica de Torreira) y Clase A para Juan José Sola (Club CAND Chipiona).

También te puede interesar